E-MARKETING

 

E-Marketing

Se refiere al uso del Internet y de las capacidades de medios digitales para auxiliar en la venta de tus productos y servicios. Estas tecnologías digitales son una adición valiosa a las aproximaciones tradicionales del marketing, sin importar el tamaño y tipo de un negocio.

Como el marketng convencional, el eMarketing conlleva crear una estrategia que ayude a los negocios a llevar los mensajes correctos y los productos o servicios a la audiencia correcta. La diferencia con el marketing tradicional tiene que ver con su influencia, la cual gracias a las nuevas herramientas y opciones amplió sus posibilidades.



¿Qué tan importante es el E-Marketing?

Sin duda esta rama del marketing es muy importante. Implica una aproximación planeada para tratar de alertar a los clientes ya existentes sobre el uso de la marca de los canales en línea y adquirir nuevos clientes seleccionando la mezcla adecuada de comunicaciones en línea y tradicionales.

La retención de los clientes en línea requiere basarse en desarrollar métodos de análisis del cliente, investigando sus características, comportamiento, lo que encuentran valioso, qué los hace ser leales a una marca, todo esto para desarrollar y entregar comunicaciones relevantes por web e email (entre otros canales).



En qué consiste el E-Marketing

En la práctica, el E-Marketing incluye el uso del sitio de una empresa o entidad en conjunción con técnicas promocionales en línea, como SEM, publicidad interactiva, email marketing, marketing de afiliados, entre otros.


Seis canales básicos que cualquier negocio debe considerar al buscar aplicar eMarketing son:

  • Marketing de búsqueda
  • Relaciones públicas en línea
  • Asociaciones en línea
  • Anuncios interactivos
  • Email marketing
  • Social Media Marketing


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