E-BUSINESS.
E - Business
Es la contracción de electronic business, que en español significa negocio electrónico, y hace referencia a una nueva manera en la que se desarrollan los negocios por medio de Internet. Busca incrementar el consumo y las posibilidades de transacciones comerciales con compradores particulares. No se trata de comprar o vender en línea, sino la redefinición de los procesos para hacer transacciones con el apoyo de la tecnología y mejorar la experiencia del consumidor.
Un negocio electrónico utiliza la tecnología para crear nuevos procedimientos comerciales en todas las fases de la venta, esto sirve para mejorar la eficiencia a la hora de comercializar sus bienes o servicios. De esta manera, las empresas utilizan esta estrategia para fortalecer su competitividad centrándose en el cliente, haciendo una diferencia significativa para facilitar la manera de realizar negocios y garantizar su satisfacción.
Características
Las empresas que aplican la tecnología para establecer nuevos procesos, utilizan un conjunto integrado de aplicaciones informáticas para realizar las ventas, e implementar estrategias de marketing y servicios para los clientes, por medio de diversos canales de atención, en donde se considera todo lo que se desarrolla en Internet. De esta manera, se puede hablar sobre las siguientes características del e-business:
- Registra, actualiza, mide y analiza grandes volúmenes de información de los clientes.
- Coordina y personaliza las interacciones que se establecen con los clientes fidelizados y con los potenciales, por medio de canales de comunicación en todas las áreas comerciales de la empresa.
- Demuestra inteligencia al plantear y al ejecutar acciones dirigidas a los clientes, teniendo la capacidad para optimizar este proceso.
- Utiliza la relación con los clientes para aplicar el marketing, el servicio y las estrategias de venta.
- Ejecuta y optimiza los sistemas multicanales del marketing, de las ventas y de los servicios, con base en el retorno de inversión o ROI.
BIBIOGRAFÍA:
Comentarios
Publicar un comentario