E-Logistic.

E-LOGISTIC

El crecimiento veloz del comercio digital a nivel global demuestra el futuro de las compras y las nuevas oportunidades de trabajo que los ecommerce generan. Los proveedores logísticos se han adaptado y han desarrollado los e-logistics. Pero ¿qué es e-logistics? ¿Qué los diferencia de los operadores tradicionales?


En la industria de la logística se han implementando nuevas estrategias y tecnologías para mejorar el desarrollo de los ecommerce. El e-logistics es el encargado de realizar todos los procesos logísticos involucrados en un ecommerce. Por ello se enfoca en brindar una buena relación comercial entre el comercio digital y el cliente.


Características de los e-logistics

Mantener un ecommerce a tráves de operadores logísticos tradicionales puede no brindarte las soluciones rápidas que esperas. Esto se traduce en problemas por no contar con los sistemas tecnológicos adaptados a los negocios online. También a los ecommerce les ha tocado adaptarse a los e-logistics para optimizar al máximo los procesos para la entrega de sus productos.

Entre las características de este nuevo tipo de logística tenemos:

  • Ofrecer más servicios: Los operadores logísticos para ecommerce determinan qué tipo de producto y en qué zonas geográficas se distribuye para proponer otros servicios. Estos pueden ser, además de entregas inmediatas y trazabilidad, el embalaje, etiquetado, acondicionamiento de productos, etc. Todo esto se plantea para brindar una mejor calidad de servicio y de producto.
  • Conseguir más información: Para optimizar la cadena de suministro es necesario que el e-logistic tenga información en tiempo real y completa del cliente. Por ello es de suma importancia tener los softwares para operadores logísticos para así comprobar las entregas y su desarrollo efectivo.












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